curiosidades del kamasutra

Curiosidades sobre el kamasutra

Una de las primeras cosas que debemos saber acerca del origen del kamasutra y de todo lo que hay detrás del libro sexual más famoso de todos los tiempos, es el hecho de que fue escrito por un religioso indio llamado Vatsiana, del que se cree que pudo pasar gran parte de su infancia trabajando para una de sus tías en un prostíbulo, algo que le sirvió para conocer de cerca todos los detalles acerca de las relaciones sexuales y de los juegos de seducción que se ponen en marcha durante el sexo.

El kamasutra está compuesto por un total de 36 capítulos en los cuales se abordan un total de 7 temas diferentes que son el sexo en general, otra parte dedicada al acto sexual de una forma más detallada, una tercera parte dedicada a la elección de una esposa por parte del hombre. La cuarta parte es la que está dedicada a la conducta que debe adoptar una esposa en el matrimonio, dejando la sección de seducción de las esposas de otros hombres en quinta posición. Los otros dos temas abordados son la seducción de cortesanas y de prostitutas o cómo atraer a otras personas.

En el libro original del kamasutra se describían un total de 64 posturas sexuales que resultaron ser diferentes variedades de las 8 posturas básicas que existen para tener sexo. En estas posturas es importante que ambas partes de la pareja exploren los puntos y zonas de mayor placer del otro, algo que para el creador del libro sexual era fundamental.
Cabe recordar que además de estas posturas sexuales, en el kamasutra original podemos encontrar una serie de consejos que tienen que ver por supuesto con el sexo y las relaciones sexuales, pero también algunos consejos más sobre civilidad y ejemplos de buena ciudadanía ya que aunque este libro es conocido sobre todo por contener posturas sexuales, no debemos quedarnos solo en eso ya que su contenido es mucho más amplio y diverso.

Aunque se ignora la fecha exacta en la que fue escrito, parece ser que la historia del kamasutra se remonta siglos atrás ya que se piensa que pudo ser escrito en algún momento entre los siglos II y IV d. C. El creador de este libro, el religioso hindú Vatsiana, asegura que el sexo no es ni más ni menos que la unión divina de dos personas. Es por ello que para él, a pesar de ser religioso y tener que abstenerse de este tipo de relaciones carnales, el sexo resulta ser algo positivo y benéfico para las personas que lo practican aunque puede llegar a ser malo y negativo cuando se practica con frivolidades.

En esta edición original escrita hace casi 20 siglos no se incluía ningún tipo de ilustración que acompañara a la descripción de todas y cada una de las 64 posturas sexuales que incluía el libro, algo que sí podemos encontrar actualmente en las versiones más modernas del kamasutra al que ya podemos acceder fácilmente y sin ningún tipo de restricciones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *