Los 6 motivos por los que las parejas se distancian

#1 No hay comunicación. La comunicación es, con diferencia, el aspecto con más importancia para mantener unidas a las parejas. ¿Todavía hablas con tu pareja de la misma manera que lo hacíais al comienzo de la relación? Cuando se empieza a dar por sentado la comunicación en una relación, es solo cuestión de tiempo que la deriva tome inevitablemente el control de la relación.

#2 Emociones reprimidas. ¿Tu pareja te ha dicho alguna vez que sueñes a lo grande, o que dejes el trabajo y encuentres algo mejor, o cualquier otra cosa que te ha hecho sentir pequeño y débil? ¿Cómo reaccionas ante esta situación? ¿Te comunicas con tu pareja y expresas lo que sientes por sus ideas, o sutilmente haces rechinar los dientes, pones los ojos en blanco y simplemente asientes con la cabeza para escapar de una discusión? Muchas parejas se separan, no porque no se amen entre sí, sino porque reprimen lo que realmente sienten acerca de las cosas que su pareja dice.

#3 Incompatibilidad. Esto puede suceder lo largo de los años, o inmediatamente después del período de enamoramiento. Si empiezas a creer que no tenéis nada en común, cada vez te sentirás peor. Y lo que comienza como una preocupación persistente puede acabar llevando a ambos en direcciones opuestas. Siempre es mejor poner a prueba vuestra compatibilidad al comienzo de la relación, en lugar de tratar de esculpirle bajo tu idea de pareja perfecta.

#4 Egos demasiado grandes. ¿Cuando discutís, los dos cedéis a veces por el bien de la felicidad de la pareja? En algunas relaciones, el ego juega un papel más importante que la relación misma. Si prefieres no hablarle o evitarle en lugar de llegar a un acuerdo, lo más probable es que tu ego sea la razón por la cual os estáis distanciando. Las discusiones son buenas para una relación, pero solo si se llevan a cabo de la manera correcta.

#5 Falta de tiempo para estar juntos. Hoy en día trabajamos muy duro y, a veces, no tenemos más de una o dos horas para estar con nuestra pareja a solas, porque siempre estamos trabajando o con los amigos. Al principio, seguramente os echaréis de menos. Pero a medida que pasan los meses, ambos aprenderéis a vivir el uno sin el otro.

#6 Acumulación de resentimientos. ¿Alguna vez sientes que tu pareja no es lo suficientemente buena para ti? Las decepciones que no se discuten siempre conducen a resentimientos y, con el paso del tiempo, estos resentimientos se acumulan y te convencen de que no estás satisfecho con la relación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *